SINOPSIS Y PERSONAJES

Sinopsis:

Lisandro es un joven homosexual que llega desde Nueva York a Bogotá al ser despreciado por sus abuelos frente a sus inclinaciones. Sin saber, se reencuentra con Antonio, su antiguo compañero de universidad a quién confesó su amor tres años atrás, pero que no volvió a ver por la homofobia de aquél chico. Ahora Antonio es el dueño y sabio chef de una pastelería llamada Antique Amor, que vende a diario los pasteles más deliciosos. Allí también trabaja Valentín, el guardaespaldas de Antonio Natasha una hermosa y exitosa modelo quién solo está allí para separar a Lisandro y Antonio impulsada por la abuela del primero.


Personajes:

  • Lisandro Villegas (Masao Yamaguchi): Es un chico gay de 19 años. Llega a Bogotá luego de haberle confesado a sus abuelos (quienes lo criaron al ser abandonado por sus padres cuándo era bebé) sus inclinaciones. Cuándo se reencuentra con Antonio ambos no se llevan muy bien, ya que tres años atrás cuándo eran compañeros de universidad en Nueva York Lisandro le había confesado su amor, sin embargo cuándo Valentín, su antiguo mesero y guardaespaldas se fractura el pie, Antonio le ofrece convertirse en su nuevo mesero, cosa que Lisandro acepta para estar cerca de él, aunque sus celos siempre están activos al ver a Antonio intentando conquistar una chica y eso le impide concentrarse en su trabajo. A pesar de que a veces puede parecer irritante y mimado, Lisandro es una buena persona amigable y llena de energía y poco a poco su interés de trabajar en Antique Amor cambia por el que la pastelería llegue a ser la mejor y con los pasteles más exquisitos del país, junto con sus compañeros. Lisandro tiene el cabello castaño claro tirando al rubio. Enamorado de Antonio.
  • Antonio Guarín (Juan David Echeverri): Es un seductor y apuesto hombre de 24 años. Desde que llegó a la capital no ha hecho otra cosa que sacar adelante Antique Amor la pastelería a la cual considera su vida y esto ha hecho que su apego por este lugar sea mucho. Tomó una personalidad egocéntrica y odiosa luego de que Lisandro le confesara que estaba enamorado de él cuándo vivía y estudiaba en Nueva York, además se convirtió en una persona homofóbica. Cuándo se ve obligado a contratar a Lisandro como reemplazo de Valentín, su antiguo mesero y guardaespaldas no acepta mucho la idea y es por eso que su miedo hacia la homosexualidad causa que insulte a Lisandro o hiera sus sentimientos cuándo hace algo bueno por él, a pesar de que luego se disculpa impulsado por su conciencia. Poco a poco la amistad que comienza a desarrollar con sus empleados y compañeros va haciendo que su apego hacia lo material vaya desapareciendo y le importe más el valor que tiene estar rodeado de personas que lo quieren.
  • Marina Díaz (Stephanie Cardone): Es una mujer culta y reservada de 24 años, inspectora de una financiera que subsidia económicamente a gente que quiere abrir su negocio, pero cuyo individuo tiene que devolver pagando por cuotas mensuales dependiendo de la cantidad prestada.Su sueño desde que se da cuenta de la existencia de la pastelería de Antonio al este prestar dinero en la financiera dónde trabaja, es poder encontrar una falta a las reglas para poder clausurar el lugar y vengarse de Antonio cuándo en el pasado ella y él tuviron una relación amorosa, de la que Antonio solo se aprovechaba para mantenerse bien económicamente a costillas de Marina. Este hecho causó que declarara su odio hacia todos los hombres (a excepción de Lisandro de quién se enamora sin saber sus inclinaciones). Siempre se ha considerado una mujer aburrida y cuya vida ya perdió por culpa de su trabajo, pero la amistad que comienza a desarrollar con los otros dos empleados de Antique Amor y con Antonio hacen que comience a ser más social y sonriente. Enamorada de Lisandro y más tarde de Valentín.
  • Valentín Estrada (Pedro Pallares): Era el antiguo mesero de Antique Amor y guardaespaldas de Antonio. Es un hombre callado, amable, algunas veces serio como sonriente y que al igual que Antonio tiene un gran atractivo físico, pero también sentimental. Luego de que accidentalmente sufre una fractura, se le impide volver a ocupar los cargos que tenía en la pastelería y se conforma con ayudar en la caja registradora, aunque luego cuándo se recupera totalmente y para evitar que Lisandro sea despedido se ofrece solo ser el guardaespaldas personal de Antonio. Su mayor admiración es Antonio, a quién pone el sufijo de maestro por el gran talento que tiene de cocinar pasteles con unos cuantos ingredientes. 
  • Natasha Méndez (Daniella Álvarez): En la historia, es una reconocida modelo a nivel nacional e incluso estuvo de segundo lugar en el reinado de belleza. Es una mujer con muchos atributos, con una gran ironía y que utiliza tácticas para conseguir lo que quiere, sin embargo nadie se imagina que detrás de la característica sonrisa de esta mujer, hay un secreto: su padre padece una enfermedad psiquiátrica y ahora está internado. Recibe la llamada de Sofía Villegas, la abuela de Lisandro que luego de enterarse que su nieto, a parte de ser gay está enamorado de otro hombre (Antonio), le ofrece una buena cantidad de dinero para que lo encuentre e intente separarlo de su enamorado con todo lo que esté a su alcance. Para pagar la enfermedad psiquiátrica de su padre, Natasha acepta y es por eso que intenta enredar a Antonio, para que éste no llegue a fijarse nunca en Lisandro. 
  • Sofía Villegas (María Margarita Giraldo): Es la abuela paterna de Lisandro. Una anciana sin escrúpulos, capaz de hacer lo que quiere mediante dinero. Al enterarse de la condición de su nieto (al cual insiste en casar con una mujer de dinero para evitar la bancarrota de su microempresa), lo manda a su ciudad natal en Colombia para que reaccione y vuelva a ella aceptando querer casarse, pero no es así y descubre una vieja carta escrita por Lisandro en la que declaraba sus sentimientos por Antonio. Con el objetivo a todo costa de salvar su microempresa, contacta a Natasha Méndez para que separe como sea posible a su nieto de Antonio y que por ningún motivo ambos lleguen a estar juntos. Para ello, le ofrece una gran cantidad de dinero y más tarde, decide viajar para ayudar a Natasha en su objetivo.
  • Marcus King (James Maslow): Es un aclamado crítico de reportería, originario de Estados Unidos. Llega a Colombia para hacer una crítica sobre los pasteles de este país, y termina en Antique Amor. Desde el primer momento en que ve a Lisandro, se interesa en él.




2 comentarios: