domingo, 23 de noviembre de 2014

Antique Amor: Tres años de trayectoria


Hace tres años, por este mismo mes, comencé a escribir la que es mi primera webnovela: Antique Amor. Recién había descubierto el concepto de lo que es una webnovela como tal y decidí escribir esta historia basándome en un anime japonés.


Protagonizada por Mao (Masao Yamaguchi), Juan David Echeverri y Daniella Álvarez, cuenta la historia de Lisandro, un joven universitario, que se ve obligado a regresar a su ciudad de origen por su abuela quien lo desprecia por ser gay. Lisandro se reencuentra con Antonio, un antiguo amigo, al que tiempo atrás confesó sus sentimientos, sin embargo ante eso, la reacción de él no fue la mejor y eso causó que se volviera homofóbico. En el reencuentro de ambos, Lisandro se dará cuenta que Antonio es el dueño de una exquisita pastelería y a partir de ese momento, una serie de desventuras y situaciones los envolverán.

En un principio, no le escogí personas famosas que pudieran representar a los personajes. Yo sólo publicaba los capítulos que escribía en su blog oficial. Fue luego que puse a los actores, que muchos de ellos son de mi país.

Esta es una webnovela muy especial para mí, no sólo por ser la primera, sino por los comentarios y la buena acogida que tuvo. Yo siento que su mejor debut fue en Fiction TV, y en uno de los premios, se llevó el de Mejor webnovela. Aquí les transcribo la recepción del artículo en Wiki Foronovelas:

La webnovela logró convertirse en una de las historias más bien acogidas de Aleja Soto, gracias al interés que despertó en algunos lectores que se dieron la oportunidad de leer. Antes de su estreno en Ackavision, el moderador del mismo foro Roger Alejandro, elogió la sinopsis de la historia como "excelente y con un "argumento creativo". Fue gracias a la publicidad de los capítulos que se hacía allí, que la webnovela lograba registrar en su blog más de 50 visitas en un día, por un capítulo nuevo que era publicado, a pesar de que no se conoce un número exacto de lectores estables. 

En Fiction TV, la webnovela logró también una muy buena recepción. Uno de los lectores que más profundizó su comentario fue Gared, que lo inició describiendo a Antique Amor como "una historia que tiene magia", que no sólo le ha gustado por su trama principal, sino por tener "un poco de todo... los detalles, la atmósfera...". Opinó también sobre lo sucedido a lo largo del capítulo, diciendo que "la historia tiene un comienzo muy bueno" ya que "por un lado vemos la vida de Lisandro en el aspecto de como ha sufrido por los prejuicios sociales respecto a su inclinación sexual". En su comentario, mencionó también sobre que la homosexualidad es un tema "muy delicado, ya que se tiene que tocar de una forma con mucho respeto para no agredir las susceptibilidades". 

Otro comentario interesante fue el de la lectora Gloria, que siguió fielmente la webnovela durante su publicación en el mismo foro. En uno de los capítulos, en su comentario dijo comprender perfectamente la situación entre Antonio y Lisandro, descatacando la relación de dependencia emocional que entre ellos se había creado. Gloria la describió como "una situación algo enfermiza".


Gracias a esta historia, es que puedo decir que llevo tres años en el mundo de las webnovelas, algo en lo que he podido ver el talento de muchos compañeros y amigos, he leído historias muy entretenidas y he pasado momentos muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario